El mejor beach volley cerró sus etapas en Mar del Plata con un nuevo torneo en el marco del Circuito Nacional de la especialidad.
Dos finales de excelente nivel consagraron este domingo a los campeones de la quinta etapa del Circuito Nacional de beach volley, en Playa Varese. El certamen fue el último de los cuatro que se disputaron en ese emblemático escenario deportivo marplatense, y ahora el Tour de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) continuará con dos etapas en la provincia de Entre Ríos.
En el muy atractivo cuadro femenino, en el que participaron todas las integrantes del seleccionado argentino de la especialidad, se coronaron campeonas la entrerriana -radicada en Mar del Plata- Ana Gallay -tres veces olímpica- y la platense Brenda Churín (la dupla número uno del país, jugó gracias a un wild-card, porque como compiten a nivel internacional, no tenían puntos en el Circuito). En la final derrotaron a la rosarina Agostina Ghigliazza y la santafesina Georgina Klug -también radicada en Mar del Plata-, por 21-14 y 21-15.
Previamente, en cuartos de final, habían superado a Lucía Piatti-Ema Schnidrig, por 21-18 y 21-10, y en semifinales vencieron a Julia Díaz-Agostina Panzera, por 21-16 y 21-10. De esta manera, las merecidas campeonas alcanzaron el título sin resignar set alguno a lo largo de todo el torneo.
En el partido para subirse al podio, Maia Najul y la marplatense Cecilia Peralta (habían cedido en la otra semifinal en el tie-break ante Ghigliazza-Klug) se impusieron a Díaz-Panzera, por 21-13 y 21-9, para quedarse con el tercer puesto.
Entre los hombres, la definición del certamen quedó entre dos duplas que ya habían sido campeonas en anteriores etapas en Mar del Plata. El partido fue electrizante de principio a final, y allí, el rionegrino José Augusto Sosaya y el mendocino Bautista Amieva derrotaron al marplatense Valentín Lombardo y el porteño José Salema, por un apretado 21-18, 13-21 y 16-14. El reconocimiento del excelente marco de público certificó que se trató de un partidazo.
Sosaya y Amieva habían vencido en cuartos de final a Satriano-Ratto, por 21-18 y 21-12, y en semifinales a Catriel Nicolini-Vuconich, por 22-20 y 21-19. Estos últimos se quedaron con el tercer escalón del podio al vencer a Fausto Inostroza y Marcos González, por 22-20 y 21-16.
El beach volley más competitivo del país se despidió de Mar del Plata de la mejor manera: con un alto espectáculo a nivel deportivo, el acompañamiento del público y una organización a la altura, supervisada por el director de cada una de las cuatro etapas, Martín Medina. En la ceremonia de premios participaron el presidente del Emder, Sebastián D’Andrea, y el titular de la Asociación Marplatense de Vóleibol (AMV), Fabián Altamirano, entre otras autoridades.